SE ACABARON LAS FIESTAS, FELIZ 2014

Ahora toca de nuevo quitar los colgantes del árbol, bolitas, corazones, figuras de Papá Noel de tela y demás ‘enreos’ (como dirían en un sitio que yo me sé, y algunos de vosotros también), hay que ir a por la caja de arbol, llena de cinta de embalar porque de lo contrario estaría hecha pedazos, y a guardar todo hasta el año que viene. Las figuras del Belén van en otra caja, envueltas cada una de las que forman “El Misterio” en papeles de la propaganda de algún centro comercial, porque esas figuras no es plan que se rompan; el resto van a granel, pastores con las ovejas, las gallinas con la lavandera, cada uno que se acomode como pueda, que toca hibernar un tiempo… Vaya, ahora no cabe el puente, y no se lo vamos a poner encima al que está detrás de los patos en la caja, haciendo una lumbre, que el puente es de madera y a ver si va a prenderse. Qué jaleo, bueno, lo metemos en la caja de la bolas y los corazones del árbol, sí, ahí aun hay un hueco, a un lado de la guirnalda de luces, que verás como se ha enrollado cuando la saquemos la próxima temporada navideña. Y todo esto sin no haber escuchado a alguien que el mismo día de reyes ya dice la archiconocida expresión: – Bueno, pues ya se han pasao’ las fiestas, madre mía, como va pasando el tiempo…

Es cierto, una vez que pasan los Reyes Magos, termina una etapa de magia e ilusión, sobre todo entre los niños, o los más niños. Los Reyes Magos, que grandes. Venga cabalgatas por todos los sitios, aglomeraciones de papás y niños junto a una valla amarilla, vieja, presionado en la espalda por un abuelo que ha venido a pillar caramelos, que ni viene con los nietos ni nada, pero como dan caramelos… pues allí está él, con su bolsa en el bolsillo esperando que llegue el momento ansiado para sacarla, y otra en el bolsillo del otro lado de la chaqueta por si hay suerte y se llena la primera, además seguro que tiene las migas del pan en el fondo, porque se ve que ya es una bolsa con solera, y con la publicidad desgastada por el paso del tiempo, y quién sabe si quizá, porque ya ha estado antes en la cabalgata del año pasado. Qué salao’ el abuelo, desde aquí quiero enviarles un saludo a todos.

Tras un poco de reflexión, tampoco mucha, he deducido que los Reyes Magos están compinchados con los dentistas. Pues sí, y además justamente por eso que estás pensando, venga caramelos y caramelos, además los tiran sonrientes, como diciendo, pillad, pillad, y comerlos todos, que vais a tener que ir todos al dentista… y allí es donde ellos llevan su porcentaje. Los tiran sonrientes y algunos bajo esa sonrisa esconden su maldad, y tiran los caramelos con tanta fuerza, que no haría falta comerlos para ir al dentista, si aciertan, te lo quitan del golpe ellos mismos, y eso es más caro arreglarlo, con lo cual, más pasta…

Bueno, pues ya se han pasao’ las fiestas… como va pasando el tiempo…

Espero que sea para todos un gran Año, y lo más importante: ¡A pasarlo bien!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SE ACABARON LAS FIESTAS, FELIZ 2014

  1. Rosa dijo:

    Jeje También feliz año para ti.
    Yo este año cogí un caramelo al vuelo, levanté la mano y zas!! allí estaba… como la vida misma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s